Copa Bicentenario: ¡Deportivo Coopsol a semifinales!

Copa Bicentenario: ¡Deportivo Coopsol a semifinales!

NOTICIA | 04/09/2019

Copa Bicentenario: ¡Deportivo Coopsol a semifinales!

Deportivo Coopsol logró una gran victoria en la tanda de los penales, por 4-3, sobre Universitario de Deportes y avanzó a la semifinal de la Copa Bicentenario 2019. Durante los 90 minutos habían igualado 1-1, con goles de Rafael Guarderas para la visita y Pedro Gutiérrez para los nuestros. En una de las semifinales, nos mediremos ante Atlético Grau, de Piura.

Un buen partido, con gran ritmo, fue el que ofrecieron ambas escuadras, aunque la primera ocasión clara de gol fue a través de Guarderas, quien no desaprovechó el desborde y pase por la banda de Nelinho Quina para poner, de un zapatazo, el tanto de la visita. Apenas a los 17 minutos ya lo ganaban los dirigidos por Ángel David Comizzo.

Verse abajo en el marcador no influyó en el accionar del ‘Submarino Amarillo’, incluso adelantamos nuestras líneas unos metros. Esto incomodó a la 'U' que no podía salir jugando, aunque se hacía de pelota en medio campo.

En el complemento, se notó la mejoría en Deportivo Coopsol, que ya empezaba a llegar cada vez más al arco de José Carvallo. El guardameta fue exigido en un par de ocasiones, como en el mano a mano con Santiago Ciganda. Eso sí, el tanto de la igualdad vendría a los 49 minutos, a través de un penal muy bien ejecutado por Pedro Gutiérrez.

Tras la paridad, el partido pasó a ser más parejo en cuanto a situaciones de peligro. Alejandro Hohberg lo intentó en la visita e incluso falló un penal a los 65 minutos y, por su parte, Gutiérrez buscaba en los locales el segundo. Sin embargo, todo acabaría en simples intentos, por lo que teníamos que definir desde la tanda de los penales.

Allí, desde los doce pasos, la gran diferencia la marcó nuestro arquero, Carlos Gómez, quien atajó tres tiros de los siete que le hicieron. Carlos Olascuaga, quien también falló, mandó el balón por encima de la portería. Al final, el resultado acabaría 4-3 en favor del ‘Submarino Amarillo’ y, con ello, se metió a la semifinal de la Copa Bicentenario, donde se medirá ante Atlético Grau, de Piura.

#VamosCoopsol.

Fuente: ‘FútbolPeruano.com’.