“Hay 2 responsables de lo que está ocurriendo en la FPF: Edwin Oviedo y la propia FIFA”

“Hay 2 responsables de lo que está ocurriendo en la FPF: Edwin Oviedo y la propia FIFA”

NOTICIA | 06/12/2018

“Hay 2 responsables de lo que está ocurriendo en la FPF: Edwin Oviedo y la propia FIFA”

Muy preocupado se mostró el Dr. Freddy Ames, presidente del Club Deportivo Coopsol S.A., por lo que viene ocurriendo en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ante la detención preliminar contra Edwin Oviedo, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En entrevista de hoy, en los estudios de Exitosa Radio, Ames indicó: “Existen 2 responsables de todo esto. En primer lugar, el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, que hace mucho tiempo debió dejar el cargo, y dar la oportunidad para que el 1° vicepresidente asuma. Es el primer responsable, pues no sólo porque ha sido capturado, sino que la Fiscalía ha ingresado a nuestra casa y está viendo todos los documentos, observando, ya que dentro de la denuncia se señala que él ha contribuido, con determinados congresistas y jueces, para que éstos se encuentren a su favor, obsequiando entradas. La única forma de probar es ingresar y verificar si es cierto o no es cierto”.

Asimismo, agregó que “un segundo responsable, a ese nivel, es la propia FIFA. Ésta ha tenido conocimiento de este hecho no hoy, sino hace varios meses, y sabía que esto iba a ocurrir; es más, sabemos que el Dr. José Luis Noriega hizo una visita inopinada y fue recibido por la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura”.

Manifestó el Dr. Freddy Ames que, en oportunidad pasada, ha tenido una conversación de 1.5 horas con el presidente de la Comisión de Gobernanza de la FIFA, el indio Mukul Mudgal. “Ellos creyeron que esto no iba a pasar, pero estaban absolutamente advertidos”.

¿Qué pasará?

Para Ames, la FIFA quiere actuar como actuó en Uruguay. Establecer una Comisión Normalizadora y que estaría administrada, presuntamente, por el Dr. Natale Amprimo y el Sr. Juan Matute.

Considera que “ellos no tienen nada que ver con el fútbol. Nosotros no aceptaremos esa condición. De acuerdo al Art. 45° del Estatuto de la FPF, si el presidente renuncia o está impedido, asume el vicepresidente, y vamos a pedir que éste último asuma el cargo hoy mismo, llame a su Junta Directiva para que, a su vez, convoque a una Asamblea y elija a una Junta Directiva Transitoria, teniendo en cuenta que el plazo de gestión vence este 31 de diciembre de 2018, y no en el 2019, y que este ente temporal, en febrero, marzo o abril del próximo año, elija a la nueva Junta Directiva para que esté 4 años con nosotros”.

Finalmente, el Dr. Freddy Ames resaltó que él es parte integrante de la Asamblea de Bases, como presidente del Deportivo Coopsol, club de fútbol profesional de Segunda División, y no permitirá que esta situación siga siendo un desbarajuste. “Todos los clubes profesionales, de Primera y Segunda, queremos el cambio, sin excepción”, sentenció.