Uno de los mejores jugadores del Deportivo Coopsol es sin duda Jefferson Mendoza, pues sus goles, destreza y velocidad han hecho que el Submarino Amarillo llegue al sitial para luchar el tan ansiado ascenso a la Liga 1. Sin embargo, atrás de tamaño repunte hay un tema muy importante que lo supo manejar: La ayuda psicológica.
Así es. El hábil delantero tuvo en el psicólogo Leonardo Márquez un gran aliado para superar muchas situaciones adversas que lo conllevaron a no tener el
nivel adecuado.
El psicólogo deportivo le ofreció herramientas para superar sus baches. Consejos mentales, actitudes, enseñanza de valores y otras cuestiones que hagan que el jugador consiga sus objetivos. Ya sea intentar alcanzar la élite, soportar la presión o comenzar a marcar goles de nuevo.
PALABRA DEL GOLEADOR
“Es cierto, tuve momentos complicados a lo largo de este torneo, pero a veces uno no los asimila y el rendimiento no es el mismo. Gracias a Dios conversé mucho con el “doc” Leo (psicólogo Leonardo Márquez) y me ayudó muchísimo en creer en mis capacidades y los resultados están allí “, comentó escuetamente Jefferson Mendoza.
PALABRA DEL PSICÓLOGO
“La intervención psicológica aplicada en Jefferson Mendoza, como deportista de alto rentimiento, debe precisar en entregar resultados de mediano a corto plazo, motivo por el cual la participación de Deportivo Coopsol está en pleno, el jugador se predispuso al trabajo psicopedagógico del deporte con énfasis especial en la caracterización psicológica de la preparación física, técnica y táctica del futbolista juvenil, demostrando con eficacia resultados positivos en el jugador de 19 años Jefferson Mendoza su mejor versión de este año.
Jefferson recibió orientaciones teóricas y metodológicas de la preparación psicológica, para soportar la tensión psíquica, como también la practica de sensibilización para que desarrolle sus actividades personales y deportivas con optimismo.“